¿Cómo participar en #TuCuadritoAbriga?

EN LOS TEJETONES puedes ir a tejer  cuadritos,  armar cobijas, o proponerte como voluntario para enseñar a tejer y/o ayudar con la logística del evento. No importa si sabes tejer o no, porque puedes enseñar y/o aprender en el evento. Ahí puedes llevar los cuadritos que ya tengas armados, llevar donaciones de materiales (estambre, ganchillos, agujas, etc.) y llevar algo de comer para compartir con la comunidad (café, agua, galletas, emparedados, fruta, etc).

TEJIENDO cuadritos que midan 20cm x 20cm. Pueden ser con cualquier puntada, cualquier técnica y cualquier color. Tampoco hay límite para la cantidad de cuadritos. Se pueden entregar en los tejetones o en los centro de acopio registrados.

UNIENDO los cuadritos para armar las cobijas.

DONANDO materiales para tejer: madejas de estambre nuevas o sobrantes de algún proyecto, agujas, ganchillos, telares, tijeras, hilos y agujas de canevá para unir.

ORGANIZANDO UN TEJETÓN en tu escuela, trabajo, iglesia, parque, con amigos, etcétera. Nosotros te asesoramos, y si gustas hacerlo público, le damos difusión desde nuestra página y redes sociales.

COMO CENTRO DE ACOPIO de cuadritos. Si tienes un lugar donde puedas recibirlos, proponte como acopiador para luego juntarlos con el resto de cuadritos.

DIFUNDIENDO en tus redes sociales nuestros eventos. Platicandole a la gente que conoces sobre la iniciativa. Imprimiendo y pegando un cartel donde creas que puede funcionar. Si tienes un espacio de difusión masivo puedes invitarnos a hablar del tema.

Usa los hashtag:

#TuCuadritoAbriga #Tejetón #TejiendoOtroMundo

Anuncios

40 comentarios en “¿Cómo participar en #TuCuadritoAbriga?

    • tejiendootromundo dijo:

      Hola Daniela, aun no tenemos voluntarios en Mérida, así que puedes ser tú 😀
      Inicia un tejetón: escoge un lugar, una fecha y comienza a invitar gente. No importa cuántas se reúnan la primera vez, lo importante es comenzar. Nosotros te decimos cómo organizarlo y lo registramos en nuestra página, además de darle difusión en nuestras redes sociales. ¿Qué dices? ¡Decídete!
      Manda un correo a tejiendootromundo@gmail.com y le vamos dando forma

    • tejiendootromundo dijo:

      Hola, revisa la sección de centros de acopio, ahí vamos a estar subiendo las direcciones o mecánicas que los voluntarios ofrecen. También puedes llevar tus cuadritos a los tejetones en las fechas indicadas. Toda la info está aquí en la página y se va actualizando. Gracias por unirte, bienvenida ❤

    • tejiendootromundo dijo:

      No tuvimos a nadie que se propusiera a coordinar en Hermosillo 😦
      Tenemos poco tiempo, las cobijas deben comenzar a armarse del 15 al 30 de noviembre.
      Si crees que puedas organizarte con otros tejedores y lograr al menos una cobija (son 54 cuadritos) te ayudamos con la difusión o lo que necesites, ¿cómo ves?
      Manda correo a tejiendootromundo@gmail.com
      De cualquier forma estamos conformando una gran comunidad y queremos que el proyecto siga, por lo que te pedimos no perder contacto para proponerte como coordinadora por allá 🙂

  1. Carolina Maya Gonzalez dijo:

    Hola
    Yo quiero aportar mi granito de arena no se tejer muy bien pero cuadritos si puedo hacer, pertenescoa la fundación risaterapia por lo cual podría contagiar a mas compañeros voluntarios y aquí en mi col también puedo contar con muchos
    Diganme la mecánica , que debo hacer y estoy mas puesta que un calcetín

  2. Lorena dijo:

    Hola, me gustaría participar pero me acabo de enterar hoy del tejetón de este sábado en el parque de Pilares y ya tengo un compromiso. ¿Hasta cuándo se pueden entregar cuadritos en los centros de acopio? ¿Todavía funciona el de la colonia Postal?

  3. Gabriela dijo:

    Hola tienen algún centro de acopio en Querétaro? Y por ejemplo, las cobijas que se arman en Veracruz, digamos, se quedan en Veracruz? o se va todo a un centro general? Me interesa donar algunos cuadritos y solo pregunto curiosidad.

    • tejiendootromundo dijo:

      Buscamos que lo que teja en cada comunidad se quede en ella. En Querétaro aun no hay presencia de la campaña. Te sugerimos estar al pendiente de nuestras redes sociales ya que ahí anunciamos nuestros eventos. Solo recibimos donaciones en especie 🙂

  4. Angeles Castro Ruiz dijo:

    una hermosa iniciativa con gusto me propongo para hacer un #tejetón en Amecameca Edo. de México ya les enviare un correo para checar asuntos de logística asistí el sábado 24 de septiembre 2016 en la Biblioteca Vasconcelos y me encanto =) #TuCuadritoAbriga

  5. María Oñate dijo:

    Hola, me parece fabulosa la labor y ya estoy haciendo cuadritos para la próxima entrega, me surge una pregunta, dicen que las mantas son para las persona en situación de calle, pero no aparece en su información, y me gustaría saber, cómo son entregadas, se llevan a alguna institución de gobierno, a la cruz roja, alguna ong?, ojalá puedan dar respuesta.

    Saludos
    Rosario

    • tejiendootromundo dijo:

      Se busca hacer sinergia con organizaciones de la sociedad civil y cada año encontramos nuevas alianzas. Puedes visitra nuestras redes sociales como instagram para ver las entregas y resultados.
      Proximamente tendremos una sección aquí para mostrar galeria y numeralia ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s